|
||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
La compañía aeroespacial europea esta estudiando diferentes opciones para crear una planta fuera del territorio europeo, en los Estados Unidos o Rusia, para poder hacer frente al problema generado por la subida del euro frente al dólar.
El director general de la compañía Louis Gallois, afirmo en una entrevista radial, que el mayor problema de la compañía en estos momentos es la fortaleza del euro frente al dólar, agrego además, que “la única manera que hay, para que la compañía sea competitiva dentro de la zona dólar, es, desafortunadamente, trasladar operaciones y ventas a esta zona”, ya que EADS no puede vender aviones tasados en euros a clientes que no están dispuestos a pagar este costo. El año pasado Estados Unidos ocupo el primer lugar en la industria aeroespacial con beneficio de 272 billones de dólares, el 55% de lo obtenido a nivel global por este sector. Europa ocupo el tercer lugar en esta lista. |
||||
Compartir | A un amigo | |
El pasado vienes se precipito a tierra una aeronave de la compañía turca Atlasjet, poco después de despegar del aeropuerto de Estambul, con destino a la ciudad de Esparta, en la costa mediterránea turca.
La aeronave se estrello a 11 km del aeropuerto. Se trataba de un MD-83, con 49 pasajeros a bordo y 7 tripulares. No hay sobrevivientes. El gobierno turco ya ha iniciado las investigaciones correspondientes. |
||||
Compartir | A un amigo | |
Inversores Saudis y del Golfo pérsico están pensando en crear una nueva aerolínea orientada a satisfacer las necesidades del sector turístico de los países Árabes.
El principal objetivo de esta aerolínea será organizar viajes a los diferentes destinos turísticos importantes de la región para atraer al público local de forma masiva. Así lo manifestó un diario árabe, que además afirmo que, de momento se están afinando todos los detalles del nuevo proyecto y que inicialmente el centro de operaciones de esta compañía estaría en Arabia Saudita. El proyecto esta liderado por la Organización Árabe de Turismo, otros patrocinadores del proyecto están interesados en crear una red más amplia de interconexiones aeroportuarias y de trayectos non-stop dentro de la región. |
||||
Compartir | A un amigo | |
Las aerolíneas Hainan Airlines, Xinhua Airlines, Shanxi Airlines y Changan Airlines se han unido para dar lugar a Grand China Airlines. Así lo anunciaron el pasado viernes los nuevos directivos de la compañía.
Con un capital inicial de 3.086 billones de yuanes, de los cuales el 48.61% pertenece al gobierno de la provincia de Hainan y un 32.75% a diferentes grupos inversores privados. La nueva aerolínea operara cinco destinos nacionales desde Beijing a Sanya, Harbin, Nanchang, Nanning, y Guilin. Su base central de operaciones se encuentra en el aeropuerto internacional de Beijing. |
||||
Compartir | A un amigo | |
Esta es la conclusión a la que ha llegado la comisión europea, basada en un estudio realizado a unas cuatrocientas paginas web de venta online pertenecientes a aerolíneas de este continente.
Las páginas web en su mayoría no son claras, no especifican los impuestos y tasas que el usuario tiene que pagar. Ofrecen precios que no son reales a la hora de pagar los tiquetes de avión, muchas veces ofrecen vuelos gratuitos que al final no lo son o incluyen seguros y tasas, en donde los usuarios no tenían conocimiento de ellas. Las peores posicionadas en el estudio fueron las aerolíneas belgas, donde 46 de las 48 compañías estudiadas, acostumbran a omitir detalles en la venta. Las mejores fueron las austriacas donde ninguna de las 20 empresas analizadas incurre en este tipo de prácticas deshonestas. La comisión europea podría exigir el cierre de estas páginas el próximo año, si las compañías respectivas no corrigen el problema y son más claras con los clientes a la hora de vender. El estudio no dio nombres concretos de empresas que realizan este tipo de engaños a sus clientes, pero, un estudio similar realizado por la asociación española de consumidores revelo que Ryanair junto con Vueling, Iberia y Spainiar siguen este tipo de prácticas. Por su parte la autoridad encargada en el Reino Unido, ya tomo cartas en el asunto y ha sancionado a 13 empresas por seguir este tipo de prácticas. |
||||
Compartir | A un amigo | |
Las ventas de Boeing y de Airbus se han disparado de una forma nunca antes vista. Así lo han anunciado las dos compañías, gracias al evento que ha desarrollado Dubai.
El Dubai Air Show ha generado una gran oleada de órdenes de compra por parte de las aerolíneas del Golfo. Airbus ha vendido a Emirates 70 A350’s. Ahora el fabricante europeo encabeza la lista de órdenes de compra, con 1122 ordenes, superando a su rival americano, sin embargo, el Boeing 787, es el avión mas rápidamente vendido en la historia. Los sindicatos de Airbus están molestos, por que, aunque la demanda es alta en este momento, siguen los despidos en las plantas de producción de la empresa. No entienden por que las directivas persisten en su política, cuando las perspectivas de futuro auguran buenos rendimientos y mucho trabajo para el fabricante aeronáutico. Las directivas por su parte, han manifestado que, aun con el nivel de ventas actuales, la recuperación de la compañía será lenta y dificultosa, por eso insisten en la aplicación del plan de reestructuración que vienen siguiendo. Airbus espera batir su record de entregas este año, entregando 450 aeronaves. |
||||
Compartir | A un amigo | |
El Americano Mike Mangold, del equipo Cobra, se corono como campeón mundial del Red Bull Air Race 2007, que finalizo el pasado domingo en Perth, Australia.
El premio estuvo muy reñido entre Mangold y Paul Bonhomme, quien perdió la competencia a ultimo momento y en medio de mas de 200.000 mil espectadores. Mangold, de 52 años, llego a la final de Perth en tercer lugar, con un déficit de 2 puntos y con muy pocas probabilidades de ser campeón. Peter Besenyei (HUN/Equipo Red Bull) quedo en el tercer lugar. |
||||
Compartir | A un amigo | |
El gobierno alemán sede a las presiones de su contraparte ruso, y decide mover el centro de operaciones de Lufthansa cargo para Asia, de Astana, Kazakhstan a Krasnoyarsk, Siberia.
El anuncio fue hecho este domingo, por el ministro alemán de transportes Wolfgang Tiefensee. Después de que finalizara en octubre pasado el acuerdo bilateral para el libre uso del espacio aéreo y el gobierno ruso prohibiera la circulación de las aeronaves alemanas por su territorio. Esta decisión afecta a 49 vuelos que se realizan desde Frankfurt a Asia, e incrementa notablemente el coste de la operación ya que las aeronaves tienen que recorrer unos 1500 kilómetros adicionales, sin mencionar, el tiempo de trabajo que esto significa para las tripulaciones. Bruselas ha comentado que por ser un asunto bilateral entre los dos países, la comisión encargada no se vera envuelta en el asunto. |
||||
Compartir | A un amigo | |
La aerolínea escandinava tomo la decisión de retirar las 27 aeronaves DASH 8 Q400, que realizaban vuelos locales, del constructor canadiense después haber sufrido su tercer accidente, sin consecuencias, en menos de dos meses.
SAS decidió dejar en tierra su flota de Q400, e intercambiarlos por lo turbomotor que posee. En Dinamarca y Lituania los DASH 8 tomaron tierra en condiciones de gran riego, al parecer por una pieza oxidada dentro del tren de aterrizaje. Las autoridades encargadas de la investigación del incidente, sugirieron que el problema era de fabricación. Las razones del tercer accidente aun no se han aclarado. En septiembre pasado, Bombardier recomendó a sus clientes, que mantuvieran los Q400 en tierra, como medida preventiva y para analizar las posibles causas del problema, además añadio, que estas aeronaves son perfectamente seguras y fiables. El director ejecutivo de SAS, Mats Jansson, señalo que la dedición se había tomado por que: “nuestra compañía tiene reputación de segura. Esta imagen de marca se ve ahora comprometida por esos accidentes”. Las acciones de Bombardier, con sede en Montreal, han caído un 7% en bolsa. |
||||
Compartir | A un amigo | |
La tercera parte de los votantes británicos se quejaron de las demoras en los vuelos, las cancelaciones, el mal trato por parte de los empleados de la aerolínea y las sillas poco confortables de sus aviones.
La aerolínea fue votada por lo viajeros, como la peor, por segundo año consecutivo. La compañía Irlandesa realiza unos 28 recorridos, desde el aeropuerto internacional de Prestwick, a destinos como Londres, París, Roma, Dublín y Estocolmo. USAirways es la segunda peor después de Ryanair, de acuerdo con el la encuenta realizada a más de 2500 viajeros. British Airways paso del primer lugar el año pasado, a ocupar la tercera posición este año, sin embargo, ocupo el primer lugar dentro de los viajeros encuestados fuera de U. S. A. La ganadora fue American Airlines, elogiada por su puntualidad, su personal amistoso y servicial y sus confortables aviones. La encuesta también revelo que los usuarios británicos dan mayor importancia a la comodidad y el confort en lo viajes que otros aspectos. |
||||
Compartir | A un amigo | |