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Con esta afirmación, la aerolínea japonesa se replantea la renovación de 35 de sus aviones, que fueron encargados a Boeing. La dedición se debe a las demoras anunciadas por el fabricante americano.
Las directivas de la empresa, que tradicionalmente han sido leales a Boeing, piensan que la nueva generación de aeronaves debe de ser adquirida a más de un fabricante, para minimizar riesgos. JAL ha sido una de las empresa que mas ha sufrido con los altos precios del petróleo, ahora quieren apostar en el mercado con aviones mas pequeños. En este momento la industria esta muy pendiente de aquellos clientes que quizás quieran tomar el mismo camino que la japonesa JAL, ya que Boeing ha anunciado que el Dreamliner entrara a operar comercialmente hasta principios del año entrante, es el segundo retrazo en la producción de esta aeronave. |
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Después de las demoras de hasta diez horas, ocurridas el pasado día de San Valentín, el gobierno local ha decidido tomar cartas y reglamentar estas situaciones en favor de los pasajeros.
El gobierno del estado de New York, quiere que estos retrasos sean menos agónicos, exigiendo a las aerolíneas que den un mejor trato a sus clientes dentro de los aeropuertos del estado. Esta nueva ley es la respuesta a los incidentes ocurridos durante el día de San Valentín, donde miles de pasajeros se vieron obligados a esperar en tierra, hasta diez horas, dentro de los aviones en el aeropuerto de JFK, durante una tormenta de hielo y nieve. La ley promulga que: “una vez los aviones dejen las puertas de embarque y permanezcan en espera para despegar más de tres horas, las aerolíneas respectivas deben dar a sus pasajeros agua, refrescos y comida, adicionalmente, deben dar un suministro de aire fresco dentro del avión”, en caso de no cumplirse la ley, la aerolínea podría ser multada con mil dólares por pasajero. |
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La Generalitat de la comunidad autónoma ha anunciado que el aeropuerto que se comenzó a construir en esa localidad, en verano de 2007, entrara en operación este año.
El aeropuerto contara con una pista de 2,5 kms, área de estacionamiento para aeronaves de tipo Airbus con una capacidad máxima de 150 pasajeros, o de transporte regional de máximo 80 pasajeros. Por este, podrían llegar a circular unos cuatrocientos mil viajeros y unas seis mil toneladas de carga al año. El gobierno regional estudia actualmente la construcción de otro aeropuerto en la cercana Seu d’Urgell. Este nuevo aeropuerto prestara sus servicios a las áreas cercanas dentro de Cataluña y Aragón, así como también abrirá una importante puerta para el turismo invernal, gracias a su proximidad a los Pirineos. |
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La Generalitat ha lanzado este nuevo proyecto que se encargara de gestionar las infraestructuras aeroportuarias, así como, facilitar el proceso de traspaso de estas, por parte del gobierno nacional al autonómico.
Esto en el marco del plan que viene desarrollando el gobierno local para el desarrollo y adaptación de Cataluña a las nuevas necesidades aéreas. La nueva entidad gestionara aeropuertos, aeródromos y helipuertos. Actualmente, negocia con el gobierno español el traspaso de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell. |
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El departamento de negocios, desarrollo económico y turismo de la isla, prevé que las aerolíneas ampliaran su capacidad de transporte hacia este destino, en unos dos millones seiscientos mil asientos aproximadamente, durante el primer trimestre del año.
Esto refleja un crecimiento del 0.1 por ciento, con respecto al año anterior, también es la primera vez que se registra este aumento fuera de la temporada regular, comprendida entre los meses de Marzo a Mayo. Se prevé un crecimiento del turismo en la isla del 5.8%, con pasajeros procedentes del oeste de los Estados Unidos, especialmente de ciudades como Seattle, Denver y San Diego. Sin embargo, el turismo extranjero seguirá en caída. Se estima una perdida del 10.2% del turismo procedente de Japón, así como también los procedentes de Canadá y Australia, de los cuales la administración no dio cifras concretas. |
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La dueña de Airbus ha estado analizando seis propuestas diferentes, rechazando la hecha por Spirit AeroSystems, ya que pertenecía a su competidor directo, la americana Boeing.
Portavoces de la compañía dijeron que las propuestas hechas por firmas europeas eran mejores a nivel comercial y tecnológico. EADS esta negociando la venta de su planta de Filton, en el sur este de Inglaterra, con el grupo británico GKN, donde se fabrican y ensamblan las alas de sus aviones. También negocia con la francesa Latecoere, un join venture sobre sus dos plantas en Francia, y con la firma alemana MT Aerospace un trato similar sobre sus otras dos plantas en Alemania. Actualmente laboran en estas fabricas unos 9400 empleados. Los sindicatos han convocado a manifestarse por la posible perdida de empleos que estas ventas puedan ocasionar. EADS sigue así con la implementación de su plan de reducción de costos, a causa de las perdidas ocasionadas por los retrasos sufridos con el A380. |
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Aun esta pendiente la reunión del consejo de Alitalia donde se determinara quien se queda con el 49% de la compañía, sin embargo, la última palabra la tiene que dar el gobierno italiano.
Mientras tanto las dos compañías competidoras han desvelado parte de los planes que tienen para Alitalia. La franco-holandesa Air France – KLM planea inyectar unos 750 millones de euros y recortar la plantilla en unos 1700 empleados. Por otro lado, la italiana AirOne hará un recorte de 2000 empleados e inyectara capital por un valor aproximado al billón de euros. Otra de las prioridades con Alitalia es la renovación de su vetusta flota de aviones, Air France – KLM quiere comprar 88 nuevas aeronaves mientras que AirOne plantea la compra 130. AirOne aun tiene que convencer al gobierno italiano de su capacidad financiera, ya que sus ingresos anuales apenas llegan al equivalente de las perdidas de Alitalia. |
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Las tripulaciones de la aerolínea ha decido por votación, que realizaran un paro de actividades de 48 horas durante la temporada de año nuevo, debido a la disputa que sostiene con las directivas de la compañía por temas salariales.
El paro de actividades se realizará en dos fases, la primera tendrá lugar a partir de las 6 a. m. del 9 de enero, y la segunda, a partir de las 6 a. m. del 16 de enero. La decisión se tomo por una votación realizada entre los miembros del sindicato de la compañía, el 70% dijo si al paro. Es la primera vez en toda la historia de la compañía, que las tripulaciones de cabina van a la huelga, esto refleja el profundo descontento existe con la retribución salarial. Por su parte la compañía ha asegurado que hará todo lo posible para que sus pasajeros lleguen a sus destinos en estas fechas. |
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La primer aerolínea europea esta dispuesta a pagar esta suma a su dueño actual, el gobierno italiano, por el 49% de la compañía.
El grupo franco-holandés esta interesado en el corredor Roma-Milán, además de atraer pasajeros a los aeropuertos de París y Ámsterdam. Air France – KLM transporto unos 56 millones de pasajeros en 2006, mientras que la primera aerolínea italiana transporto solo 18 millones. La también italiana, AirOne, anuncio que pagaría un céntimo de euro por cada acción de la compañía, propuesta muy modesta, en comparación de los 35 céntimos ofrecidos por Air France – KLM, sin embargo, su propuesta es la mas atractiva para el gobierno italiano, los sindicatos y la industria de ese país. Alitalia esta valorada en unos 485 millones de euros. |
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Tras el cierre de las ofertas por la aerolínea nacional italiana, la alemana Lufthansa decidió no competir más en la oferta, mientras que, Air France-KLM ha hecho una oferta por la compañía.
La compañía franco-holandesa ha ofrecido quedarse con el 49.9% de Alitalia, pagando por ella un monto mucho menor que el precio de venta inicial que planteo el gobierno italiano, actual dueño de la aerolínea. Air France-KLM cuenta con 569 aeronaves, 102.000 empleados y una utilidad anual de 23 billones de euros. Alitalia cuenta con 18.000 empleados, unos 189 aviones y unas utilidades anuales de 4,37 billones de euros. Actualmente reporta perdidas por más de un millón de euros al día. El otro gran opcionado para quedarse con la aerolina, es la empresa de low cost Air One, que busca que la aerolínea nacional italiana siga en manos italianas. Sin embargo, los analistas son muy críticos con Air One, ya que dudan que tenga la capacidad suficiente para afrontar los retos que impone Alitalia. |
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